martes, 4 de noviembre de 2008

QUÉ PLACER TIRAR CON PÓLVORA DEL REY

Abundan las noticias que cada día más desprestigian a la mayoría de políticos o al menos a los más conocidos del “ejército” que estamos pagando y manteniendo con nuestros impuestos. Se denuncian cosas que asombran y que en otro cualquier lugar (“salvo república bananera o similar”) habrían metido a muchos de estos en la cárcel, o como mínimo habrían sido echados de sus partidos u obligados a dimitir de todos sus cargos y ello de forma inmediata… “aquí en España no… todo vale y como en el viejo chiste de la época de Franco y aquella partida de cartas hipotética… tú roba y calla (robar naipe claro está)”.
Aparte de los cuantiosísimos gastos del “virrey gallego y su corte”, en coches blindados de altísimo precio; de obras suntuosas para el palacio virreinal; cosa que también han hecho otros y cuya lista sería bastante larga. Aparte del importantísimo gasto para cosas análogas que el “primer político”, ha metido en los Presupuestos Generales para poner más lujoso el chalé de la Moncloa (60 millones de pesetas sólo para el 2009); se publica igualmente que el “republicano y proletario separatista”, Carod Rovira, cobra nada menos que tres millones y medio de pesetas anuales, por desplazamientos y pese a tener coche (supongo que blindado) chofer y todos los gastos pagados, desde que sale hasta que vuelve a su casa (suponiendo que estos de casa no los cargue también al dinero público) y así desde el presupuesto del rey y familia, hasta los munícipes de Madrid (que se ha publicado el que se han subido un once por ciento) toda nuestra clase política (de todos los partidos), hinca el diente lo máximo que pueden o les dejan, en el dinero que dicen es de todos, pero como se ve, los que verdaderamente lo disfrutan sin cortapisa, son unas minorías muy minorías.
Pero hay muchísimo más y como muestra este “negro botón”: En Galicia y desde que llegaron al poder “los nuevos”; han creado nada menos que 52 fundaciones, que sumadas a las anteriores, suman más de un centenar (130 según ABC 30-10-2008, que publica “muchas más cosas”) y que no son otra cosa que “vías para colocar afines y derivar dinero público para su mantenimiento”: Hace años que fue publicado que en España, había entre ONGs y tinglados de estos, más de once mil; seguro que una mayoría existen precisamente por lo que antes digo.
Como “guindas o gotas que colman el vaso o el pastel”; oigo por la cadena COPE (2-11-2008) que el actual virrey de Cataluña, se ha puesto 28 millones de pesetas de sueldo para el próximo año; también todos los de su corte se han subido a placer, amén de los anexos que caigan y finalmente, que para acondicionar “no se qué” y donde “trabaja” el ex virrey extremeño (Ibarra) han gastado 50 millones de pesetas… “todos a una y haber quién puede más”.
¿Es que España es un país rico?... eso se nos decía y se nos sigue diciendo… “pero ya tiene el Estado más trampas que una película de chinos” (que se decía cuando yo niño y en la época de aquella famosa serie de películas de Fu-man-chú”) y si el Estado nos lo han endeudado, posiblemente hasta para que paguen los tataranietos de nuestros tataranietos; el súbdito español (que no ciudadano, que en inmensa mayoría no saben ni qué es ni cómo “se come eso”) hemos sido empobrecidos cada cual en su escala (salvo los que chupan de la teta nacional y antes nombrados) y en la que se llega a que se han vuelto a aquellos tristes comedores que en la época de Franco, mantenían Falange y las organizaciones del clero católico, para que algunos pudieran comer caliente; cosa esta que en aumento constante, nos dicen como vamos “de progreso”.
Aún así, todos estos caras duras (“calificación muy suave”); dicen que ganan poco, que en otros países se paga más a los políticos, etc. y ello deben asumirlo todos, puesto que no he oído y menos leído, el que alguno manifestase lo contrario; por tanto el que calla otorga y lo vemos palpablemente hace 35 años, puesto que discuten de todo y por todo, menos a la hora de fijarse sueldos y prebendas, todos son unánimes a la hora de cobrar cuanto más mejor y además (ya digo) se quejan; cosa que da “chichurria”, por cuanto lean lo que también se ha publicado.
“La mayoría de nuestros diputados nacionales, autonómicos y provinciales, y desde luego los ediles de los municipios, no estarían de ningún modo peor pagados en sus empleos de origen. Por eso están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir en las listas que dan acceso a la nomenclatura pública. Tienen pánico a la normalidad: a la tiza, a la oficina, al consultorio, al jefe áspero y al cliente quisquilloso”. (Periodista Digital 30-10-08).
Cerremos por hoy, pronunciando un piadoso “amén” aunque no creo que llegue el amén que esperamos, pues todos estos no están por la labor y menos por la austeridad, que sí que nos han impuestos a todos los demás.
Antonio García Fuentes

No hay comentarios: