lunes, 16 de junio de 2008

Ni el Gobierno ni el Estado son quien

Por definir el matrimonio, en el libro para cursar Educación para la ciudadanía, como lo hace el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, una editorial recibió un apercibimiento del Gobierno, en cambio aquellas editoriales que incluyen el "proyecto ideológico del Gobierno" son aplaudidas. En este sentido destaca la editorial Akal que ha publicado un libro para alumnos de 15 años en el que se hace "una crítica sistemática del sistema capitalista ofreciendo el socialismo como única alternativa posible". La cosa, por supuesto, da mucho que pensar.

La doctrina moral de la Iglesia católica, cuya enseñanza han elegido el 80% de los padres de primaria en España, es criticada en el mismo libro. En concreto, se ridiculiza con varias viñetas la creencia en Dios, la elección del Papa o la condena del aborto.

No es de extrañar que haya padres que rechacen la "construcción de la conciencia moral de los alumnos", sus hijos, a través de esta asignatura, tengamos en cuenta también que el Estado no es quién para entrar en la "ética personal" de los alumnos.

Cordialmente
Xus

Xus D Madrid

No hay comentarios: