viernes, 5 de septiembre de 2008

La nueva Ley de Educación agravará "todavía más" los problemas del sistema

Estos días se han hecho públicos los resultados de un estudio sobre el fracaso escolar en nuestro país. Hace unos meses el Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión Católica (SIERC), presidido por el arzobispo de Tarragona, consideró que la nueva Ley de Educación de Catalunya (LEC), cuyo proyecto aprobó recientemente el Gobierno de la Generalitat, agravará "todavía más" los problemas del sistema.

Con el actual proyecto, el Secretariado afirma que "no sólo no se resuelven algunos problemas graves del sistema educativo, sino que los agrava todavía más" y, por tanto, espera que "se llegue a un amplio consenso en bien de la educación" del territorio catalán, aunque con la aprobación por parte del Govern, las posibilidades de mejora cada día son menores.

Igualmente, manifestó su "preocupación" por la "falta de garantías" en la libre elección de escuela por parte de los padres según el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), lamentando asimismo, la "falta de garantías" en la libertad de enseñanza por lo que reclama fidelidad al Pacto Nacional por la Educación, firmado por representantes de la comunidad educativa hace dos años.

Valentín Abelenda Carrillo
SALT (Girona)

No hay comentarios: