viernes, 17 de octubre de 2008

ABUSOS EN ÉPOCAS DE EMPOBRECIMIENTO

A pesar de los siglos o milenios pasados, al gobernante, al político; al que tiene acceso de múltiples forma al dinero público, le quedan las reminiscencias de aquellos sátrapas, o tiranos de que la historia nos habla… “siguen considerándose dueños de todo y fuera de todas las leyes que rigen a los demás mortales, manejados (gobernar es algo mucho más noble) por estos modernos “sátrapas” a los que nos explotan de múltiples formas y maneras y además nos engañas constante y miserablemente. Si en épocas de abundancias, ello puede tener una tolerancia (que no debiera) en épocas de empobrecimiento y donde a la mayoría de la población se les obliga, a renunciar hasta lo que “ayer mismo” disfrutaba, con “cortes de guillotina” que sólo saben valorar aquellos que los sufren de la noche a la mañana… esto tenía que estar penado por las leyes y de forma ejemplarizante, pues no hay derecho a que mientras unos tengan que carecer hasta de lo más necesario, otros derrochen el dinero público a manos llenas.
Hemos visto en reportajes televisivos, cómo en EE.UU. y debido a la brutal pobreza (“lo de crisis es una palabra política: ES POBREZA SU NOMBRE VERDADERO) que han “fabricado” para grandes masas de norteamericanos; éstos no sólo han perdido el trabajo, sino que igualmente han perdido todo y hoy viven en grandes campamentos nómadas, incluso en tiendas de campaña y prácticamente al amparo de la caridad pública o privada… estas inhumanas sociedades “ricas”, los han eliminado… “no son rentables al sistema y el sistema lo expulsa inmisericordemente”.
Sin embargo en esa sociedad opulenta, el Gobierno arbitra unas cantidades enormes de dinero, destinado a ciertas “buitreras” y esos buitres, nada más recibir el dinero… ¿qué creen que han hecho?... veamos.
“En Capitol Hill, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuó con las audiencias sobre la crisis financiera, con las declaraciones de ejecutivos de la gigante hipotecaria en problemas AIG. Investigadores revelaron que ejecutivos de AIG pasaron una semana en un complejo turístico de lujo solo días después de recibir una ayuda financiera de 85 mil millones de dólares de los contribuyentes el mes pasado. Estas vacaciones, con un valor de 440.000 dólares, incluyeron 200.000 dólares en alojamiento, 150.000 dólares en comidas y 23.000 dólares en costos de spa”. Esa cantidad traducida a pesetas, son muchos millones de pesetas… muchos.
Esperamos que estos sinvergüenzas, sin escrúpulos y delincuentes a ojos vista, serán castigados ejemplarmente; cosa que en EE.UU. es posible; puesto que no es la primera vez que vemos en televisión, a “un alto pajarraco”, ser metido a empellones y debidamente esposado, en un automóvil del FBI, que lo lleva a la cárcel; cosa esta que aquí en Europa no se ve por ninguna parte, pese a que aquí ocurren “cosas que igualmente debieran ser delito tipificado por leyes ejemplarizantes”.
De lo más reciente y bochornoso ocurrido en España, es lo que ocurre en una diputación provincial de Andalucía; donde “unas docenas de asesores”, colocados a dedo, se descubre que algunos, muchos o vete a saber… lo de asesores es sólo una burda pantalla, para asignarles muy buenos sueldos y sin dar golpe; o sea mantener parásitos a costa del dinero público… ¿Qué eso es una novedad en España?... ¡No! Eso aquí es el pan nuestro de cada día y casi en todo organismo, gobernado por el partido que sea… “hay parásitos en cantidades que en conjunto deben ser ejércitos, numerosísimos”.
¿Pero y de otra forma de depredar dinero público y en las altas esferas es que obran de forma diferente?... ¡No! Comenté recientemente que en el presupuesto para la casa real, había previsto para 2009 un substancioso aumento, incomprensible en épocas de empobrecimiento general. Pero es que ahora aparece, que en “el otro palacio” (el de Moncloa) su inquilino actual (el nefasto Zapatero) se aumenta las asignaciones para igual año de forma escandalosa y mantiene o aumenta, el regimiento “o división” (no sé si llegará a ejército) de asesores, añadiendo gastos superfluos o prescindibles, mientras y cada vez más, multitud de españoles van a los comedores públicos a comer caliente, recorren los contenedores de basuras buscando alimentos aprovechables, pierden el empleo y están pasando apuros que de seguir así, algunos se van a ver o en tiendas de campaña como los norteamericanos arriba comentados… “o bajo un puente, que es más propio de esta decrépita Europa nuestra”. Mientras y siempre que salen “los mandamases” suelen poner cara risueña… “seguro que se están riendo de nosotros”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: