viernes, 25 de enero de 2008

El precio continua siendo el precio o el discurso errático de los políticos

"El precio sigue siendo el factor determinante de la compra de alimentos,según una encuesta realizada en Francia." Era el titular de un artículo en el que se comentaba una encuesta. Y es que según la encuesta realizada recientemente en Francia, el precio es claramente el principal factor determinante en la elección de los productos alimentarios ya que un 51 % delos encuestados así lo piensa. Detrás estarían otras cuestiones que los consumidores consideran menos importantes como la trazabilidad (43 %), el respeto al medio ambiente por parte del agricultor (32 %), la marca (17 %) o el embalaje (3 %).

Si el precio continua siendo lo más importante para el consumidor, los políticos deberían considerar la validez o no de determinados discursos en los que basan sus políticas y en los que a menudo se presupone, lo repiten continuamente, que los ciudadanos están dispuestos a pagar más por unas supuestas calidades o respeto de determinadas normas que inciden en un mayor precio. La realidad y no sólo las estadísticas demuestran que no son verdad.

Xus Do Mar

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