sábado, 17 de mayo de 2008

Educación para la Ciudadanía y Bueno

En el curso de un acto académico, El filósofo Gustavo Bueno, autor del sistema conocido como "materialismo filosófico", examinó cuatro libros de texto de "Educación para la Ciudadanía", que calificó, en términos generales, como "vomitivos", de "ideología barata", con ilustraciones de muchachos sonrientes que forman parte de una armonía preestablecida, algo que "repugna".

Esos manuales son de editoriales conocidas. Uno de ellos escrito por un conocido profesor de secundaria, Bueno dice: es una "cosa psicologista, vergonzosa, donde religión y ciudadanía se reducen a sentimientos subjetivos de convivencia", subrayó, con prototipos de humanismo "muy lejanos", como Gandhi o Rigoberta Menchú. Todo ello lo achacó a un "grupo de ideólogos" que se han creído que la sociedad es laica, que la religión es algo menor, que está muerta y sólo es cultura.

Estos ideólogos actúan en grandes periódicos, o en la Universidad e influyen sobre gente "indocta". En esta línea mencionó a la ministra "progre", en alusión a la titular de Educación, Mercedes Cabrera, y al resto del Gobierno como "gente muy mal preparada". Por último rechazó que la religión sea algo privado, sino que confesiones como el cristianismo y el Islam necesitan manifestarse públicamente por su vocación universal.

José Morales Martín
Palafrugell (Girona)

No hay comentarios: