viernes, 2 de mayo de 2008

Por querer comer mejor

Hace unos días leía que "Asia se enfrentará a un grave problema por el aumento de precios de los alimentos". Y es que es doctrina común que la causa del aumento de los precios de los productos básicos, especialmente alimentarios, ha sido la mejora económica experimentada por los países asiáticos. Pero el problema principal al que se enfrentan actualmente estos países, mayor que el de la crisis financiera, es de la inflación derivada de los altos precios de los productos básicos, en especial de la alimentación, que afecta sobre todo a los más pobres, que gastan en alimentos la mayor parte de su escasa renta.

No obstante, según un informe del Banco Mundial, el crecimiento económico de éstos países se verá rebajado este año en aproximadamente dos puntos, debido a la crisis financieras internacional. Sin embargo, a pesar de ello, continuará con un sólido crecimiento en torno a un 8,5%.

Según la misma fuente, la economía de estos países continuará boyante este año, pero afrontará una importante prueba al reducirse sus exportaciones y enfrentarse con el problema de la inflación. Todo por querer comer mejor.

Domingo Martínez Madrid
Baños de Valdearados (Burgos)

No hay comentarios: