viernes, 9 de mayo de 2008

Los no nacidos sienten.

Ante la importancia del desahogo de las audiencias y de la sentencia que emita el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos esperamos se haga verdadera justicia en argumentos de obediencia a la Constitución Política en cuanto a que "la vida es el patrimonio más valioso que tiene la humanidad. El grado de civilización de las sociedades es directamente proporcional al respeto que en ellas se tiene por la vida" (Reforma Constitucional, 9 Dic. 2005).

La terminología confusa y sin clarificación usada en momentos actuales no crea "nuevos" derechos humanos. La manipulación terminológica pretende extender la cultura de la muerte y el homicidio legal de nuestros futuros ciudadanos en frases como: "libertad de elección", "derecho a decidir sobre el propio cuerpo", "salud y/o derechos reproductivos", "maternidad libre y voluntaria", etcétera.
La vida humana no puede ni debe ser manipulada y tampoco puede someterse a votación. Debemos estar conscientes y basarnos en la verdad: lo que se elimina en un aborto es a un ser humano, a un ser racional en toda su maravilla de perfección y superioridad ante otros seres vivientes, desde los primeros minutos de vida hasta su muerte natural. Y para apoyar esta afirmación bastan algunas investigaciones y definiciones recientes sobre el comienzo de la vida humana de científicos renombrados e instituciones de gran prestigio.

1.Declaración del Dr. Jerome Léjeune, profesor de genética en la Universidad "Descartes" en París Francia y científico que descubrió el cromosoma del "Síndrome Down".- "Aceptar el hecho de que de la fertilización se origina un nuevo ser humano, no es cuestión de gusto u opinión".

2. La Dra. Micheline Matthews-Roth, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, señaló en sesión ante el Congreso de Estados Unidos lo siguiente: " En biología y en medicina es aceptado el hecho de que la vida de cualquier organismo individual que se reproduce por medio de la reproducción sexual, comienza en la concepción".(1)Ella apoyó su discurso de evidencia de que la vida humana comienza en la concepción, con referencias de más de veinte libros de texto de embriología y otros textos médicos.

3.Uno de los diccionarios médicos más usados en las escuelas de medicina del mundo, el "Harper Collins Illustrated Medical Dictionary", define: "Embrión humano: Organismo en la etapa más temprana del desarrollo; en el hombre, desde el momento de la concepción, al final del segundo mes en el útero".(2)

4.Un libro básico de texto en escuelas de medicina de habla inglesa sobre 'embriología humana', define: "El desarrollo humano comienza a partir de la unión de un gameto o célula/gérmen masculino y uno femenino durante un proceso denominado fertilización (concepción)".(3)
¿Podemos aún dudar cuándo comienza la vida humana? ¿Tiene cualquier mujer el derecho de matar a otro ser humano, en cualquier etapa en que se encuentre de su desarrollo, por el sólo hecho de estorbarle para seguir adelante con su propio proyecto de vida? ¿Es posible que la alternativa de la "adopción" por matrimonios dispuestos a la crianza de un menor carezca de importancia?
El relativismo moral no tolera ninguna opinión más que la propia, se cree que lo que cada uno opine sobre lo que está bien o sobre lo que está mal es lo correcto, y se desea que todas las opiniones se hagan cumplir por la ley.
Las encuestas de mayoriteo entre la gente que se inclina a una u otra tendencia no necesariamente demuestran la evidencia verdadera de los hechos. Algunos se basan en un razonamiento neo-marxista: "lo que dé poder a la clase oprimida es bueno"; las mujeres son un sector oprimido, discriminado, por tanto, tienen derecho al aborto.
Otro ejemplo: Las personas con atracción hacia el mismo sexo son otro sector oprimido, por tanto, tienen derecho a re-definir el concepto del matrimonio. Sin embargo, cuando alguien se atreve a decir que los niños no-nacidos programados para abortar son claramente el sector más oprimido, este argumento se hace a un lado.
Las investigaciones científicas han avanzado mucho desde que se creía que un niño no-nacido no era aún un ser humano, que solamente era un conjunto de tejidos y células. La nueva biología molecular ha descubierto que " ya para la tercera división celular (mucho antes de la implantación) todo el control de crecimiento y desarrollo son establecidos por el DNA del niño. Esto significa que inmediatamente después de la concepción, todo el programa para el crecimiento del ser humano está contenido en sí" (4)(Estudios de biología molecular).
La "Association of Pre and Perinatal Psychology and Health" (Asociación de Psicología y Salud Pre-Natal, APPPAH), así como padres de familia, criminólogos, policías, teólogos, psicólogos, maestros, trabajadores de la salud…, sorprendidos y alarmados por la epidemia de violencia de hoy, se preguntan si se han hecho investigaciones que conduzcan a la solución de esta problemática.
Mucho se ha hecho; sin embargo, raramente se ha explorado el origen de la violencia en el génesis de la vida humana. En estudios elaborados existe la convicción de que cualquier violencia que se ejerce al no-nacido en el seno de su madre y en el momento de nacer es una forma condicional que actúa de molde para las relaciones posteriores y puede afectar la salud física y mental de la persona por varias décadas.
En los años ochenta se consideraba que el útero materno era como una caja fuerte para el feto. Hoy se sabe que el ser humano previo a su nacimiento no es un "producto" (o "cosa producida": Diccionario Grijalbo), sino que es un ser plurisensorial cuyos sentidos entran en acción con una secuencia preordenada: en primer lugar se manifiesta la sensitividad táctil, después la química (gusto y olfato), la vestibular (equilibrio), el oído y finalmente la vista.
Ya desde antes de la octava semana después de la concepción, están presentes en la zona bucal del feto los receptores del tacto, que después se extienden por toda la superficie del cuerpo. La sensibilidad al tacto se manifiesta en una serie de movimientos protectivos para evitar hasta la caricia de un pelo en su mejilla. En esta temprana etapa, experimentos de tacto con un pelo en varias partes del cuerpo del embrión demuestran que la sensibilidad de la piel rápidamente se extiende al área genital (10 semanas), a las palmas de las manos (11 semanas), y a las plantas de los pies (12 semanas).
Sorprendente en el origen de la vida es el latido del corazón que puede claramente escucharse a las tres semanas de haber sido concebido (5) (Montagu, 78).
En cuanto a las fuentes sensoriales del feto, es de relevante importancia subrayar que estudios científicos de medicina han demostrado que el feto experimenta dolor. Cuando un ser humano en el vientre de su madre tiene dolor, no tiene aire para externar sonido, pero responde con movimientos rápidos y vigorosos de su cuerpo, movimientos de respiración y precipitaciones hormonales.
El Dr. Giannakoulopoulus, en 1994, hizo el siguiente experimento: A pocos minutos de haber inyectado en la vena intropática a un feto para una transfusión, éste mostró un aumento de 590 por ciento en beta-endorfina, y 83 por ciento de aumento en cortosol; esto es la evidencia química del dolor.
Abortar, por tanto, no es sólo un acto violento, sino doloroso para el ser humano no nacido. Los sentidos neuroanatómicos del tacto demuestran que el dolor es una señal importante, sobre todo el dolor agudo en los abortos efectuados desde 0 a 24 semanas, pues consisten en el desmembramiento del no-nacido con forceps metálicos puntiagudos, o la sustitución del líquido amniótico por una solución salina que el pequeño inhala mientras la sal quema su piel.
Se ha visto que aún así, el niño puede vivir en estas condiciones hasta una hora y sin anestesia, sufriendo dolores intensos hasta su muerte. (6)
La vida esconde en su origen y en su actualidad el misterio de su porqué. Para hacer valer los derechos humanos de las personas, ninguna instancia puede violar legalmente el principal derecho de las personas que es el derecho a la vida.
Norma Mendoza

(1) The Subcomité on Separation of Powers, Report to Senate Judiciary Comité 5-158, 97th Congreso, 1st Session.

(2) L. Dox et. al. THE HARPER COLLINS ILLUSTRATED MEDICAL DICTIONARY. New York, Harper Perennial 1993, pág. 146.
(3) O'Rahilly & F. Muller. HUMAN EMBRIOLOGY AND TERATOLOGY. New York, Wiley-Liss 1994, pág 2.
(4) Dr. David Fu-Chi Mark, biólogo molecular. REPORT OF THE SOUTH DAKOTA TASK FORCE TO STUDY ABORTION. U. S. A. Pág. 26.
(5) Richard B. Chamberlain, Ph. D. 2000.
(6) T. Kerenyi et. al. Intramniotic Techniques, Abortion and Sterilization,. Edit. Hogson 1981.

No hay comentarios: