sábado, 29 de marzo de 2008

España real y España mediática

La experiencia de la campaña electoral ha puesto de manifiesto que las elecciones no se ganan en los discursos ni en los debates, como se ha evidenciado con los debates que ha montado la Academia de Televisión, no se gana en el plató sino en la interpretación que los medios de comunicación hace de lo sucedido. En aquellos casos vimos que, como hay más medios de comunicación afines a Zapatero que a Rajoy, se impuso una interpretación favorable al presidente del Gobierno.

Y es que los hombres de la calle tenemos la impresión que existe una España mediática, creada por los medios de comunicación, especialmente televisiones, que está teniendo una gran influencia sobre los comportamientos, hasta el punto de que muchos actúan de manera contraria a como piensan, como que en estos casos se suele cumplir el hecho de que: "quien no actúa conforme piensa, acaba pensando conforme actúa"las orientaciones mediáticas pasan comportamientos humanos que acaban siendo asimilados intelectualmente. Eso, quien dirige los medios lo sabe, y es así que están creando una España mediática al servicio de los intereses ideológicos, políticos y/o económicos de unos pocos, que acabamos aceptando, sino como buena, al menos como normal.
Jesús Domingo Martínez

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