sábado, 16 de agosto de 2008

El asombro de la Vicepresidente De la Vega

La Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, al visitar hoy en San Salvador un polígono industrial donde miles de jóvenes procedentes de las “maras” -las pandillas más violentas y que tantos crímenes cometen-, reciben formación y posteriormente fundan sus propias empresas, no ha podido evitar el asombro que le ha causado.
El proyecto que es obra de un sacerdote salesiano, el padre Pepe Moratalla, se encuentra situado en el polígono industrial “Don Bosco” y, comenzó a levantarse en año 1985 como una apuesta por la educación y trabajo en la solidaridad, dando respuesta a los problemas de desempleo, educación y rehabilitación de jóvenes vinculados por la droga.
La Iglesia siempre está presente en todas las necesidades, -siempre que ocurre una tragedia sabemos que es la primera en acudir- y, son cientos de miles de personas, que entregan su vida día a día, en el servicio a los enfermos, a la educación de los niños, a los sin familia, a los sin techo, a la mujer maltratada, a quién cayó en la prostitución o en la droga, a los ancianos…Y otros cientos de miles, en los países más pobres, se juegan la vida por los desheredados de la tierra.

Que tome nota la sra. De la Vega que “ese que tanto cacarea contra la Iglesia católica puede estar seguro que si un día cayera enfermo contagioso, -Dios no lo quiera-, no tendría a su lado a sus amigos de progresía de salón, sino a la Iglesia católica, a la que tanto escupen y zarandean.”

Elena Baeza
Málaga

No hay comentarios: