jueves, 7 de agosto de 2008

Enseñanza en Cataluña

El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, reclamó al Gobierno una "auténtica gratuidad" de la educación para garantizar la libertad tanto de acceso a la enseñanza como religiosa y defendió la vida desde su concepción hasta la muerte natural

Para el arzobispo de Barcelona, la administración "falla" si no asume el coste de la enseñanza, una condición que consideró indispensable para "una auténtica y eficaz libertad de enseñanza". "Lo que la administración da a las escuelas no se corresponde con los gastos necesarios de las escuelas", lamentó.

Asimismo, sobre la materia obligatoria impuesta por el Gobierno de "Educación para la Ciudadanía", recordó que si ésta entra en criterios morales, son los padres quienes deben imponer su voluntad, ya que son quienes deciden sobre la formación moral de sus hijos, tal y como recoge la Constitución Española, según afirmó. "Es un principio clarísimo", dijo. Además, en los centros concertados, el contenido de la asignatura se debe quedar como "orientación", pero debe ser "armonizado" con el ideario propio del centro, ya que la Carta Magna también lo "prima" así.

José Morales Martín
Palafrugell (Girona)

No hay comentarios: