martes, 8 de abril de 2008

Mons. Rodríguez por la abolición del aborto.

Sr. Director: Le adjunto las Notas de Prensa publicadas por Europa Press sobre la Vigilia de Oración y Expiación por la Vida, celebrada en Valladolid el 5 de abril del presente mes (también se ha celebrado la misma Vigilia en la catedral de Palencia; en la de la Almudena, en Madrid, presidida ésta por el Cardena Rouco Varela, se celebró el domingo día 6).
En la espera de que pueda ser publicada la nota también en su medio, le saluda atentamente,

Josefa Romo (Asociación Evangelium Viae en Valladolid)

El arzobispo de Valladolid aboga por derogar la ley del aborto ya que"la vida humana no es una mercancía"
VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, aseguró hoy en la Vigilia de Oración y Expiación por la Vida celebrada en la Basílica de la Gran Promesa de la capital que es necesario derogar la ley del aborto al considerar que "la vida humana no es una mercancía". A su juicio, la vida "no puede manipularse al propio gusto", y señaló al respecto que el aborto "no es un problema sólo para los católicos", ya que "muchos que no comparten nuestra fe lo rechazan, lo cual indica que la ley despenalizadora del aborto de 1985, en sus tres supuestos, debería desaparecer". En el acto, promovido por la Asociación Evangelium Vitae encolaboración con la Delegación diocesana de Familia y Vida, el prelado destacó también la vida "como don" que se debe "respetar, tutelar y promover, mucho más cuando es frágil y necesita atención y cuidados,bien antes del nacimiento o en su fase terminal". Braulio Rodríguez resaltó "el valor y la dignidad de la vida personal desde la fecundación hasta la muerte natural", frente a"redes de muerte, como son el aborto procurado, toda forma de eutanasia directa", que, en su opinión, no debe confundirse con la aplicación de los llamados 'cuidados paliativos' destinados a hacer más soportables el sufrimiento en la fase final de la enfermedad y, al mismo tiempo, "asegurar al paciente un acompañamiento humano adecuado". Por este motivo, explicó que todos han "de tejer y extender las redes de vida apoyando eficazmente a la mujer especialmente con motivo de su maternidad, favoreciendo el proceso de adopción, asegurando siempre a la personales cuidados necesarios y debidos", además del apoyo social a las familias "más probadas por la enfermedad de uno de sus miembros", sobre todo si es grave o se prolonga, y creando "una nueva cultura donde las familias acojan y promuevan la vida". Por ello, ante la vida no se puede "ceder a la tentación del egoísmo o la desesperanza". Asimismo, afirmó que no se puede "descuidar la educación sexual de los niños, adolescentes y jóvenes", mediante la cual "se les enseña a aprender a amar", apuntó. En este sentido, el prelado advirtió sobre las "concepciones reduccionistas de la sexualidad humana" que "influyen negativamente en los hijos", porque la vida es "una realidad maravillosa que va más allá de lo puramente bioquímico", y continuó apoyándose, a su juicio,en los datos de la Ciencia, que "afirma cada vez con más fuerza que desde la fecundación tenemos una nueva vida humana, original e irrepetible, con una historia y un destino únicos".
BENDICIÓN DE EMBARAZADAS. La Vigilia contó también con la actuación del Coro del Santuario,que cantó el Avemaría, entonada por la soprano María Jesús Asensio, y una emotiva bendición a las madres embarazadas, que recibieron un buen grupo de madres gestantes, que "va en aumento cada año en estaVigilia", según detallaron las mismas fuentes. En la misma participaron además diversos fieles de distintasentidades, como el Apostolado de Fátima, la Adoración NocturnaFemenina, Equipos de Nuestra Señora, neocatecumenales, Manos Unidas oEvangelium Vitae.
También publicó este Comunicado:
El arzobispo de Valladolid bendecirá hoy a mujeres embarazadas en la IX Vigilia Por la Vida
VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, oficiará hoy, 5 de abril, la celebración de la Vigilia Por la Vida, promovida por la Asociación Evangelium Vitae y en la que el prelado bendecirá a las mujeres embarazadas que lo deseen.
Según informaron a Europa Press fuentes del arzobispado y de la asociación familiar, la novena edición de esta vigilia "cobra importancia" debido a los "numerosos ataques a la vida" que se producen, según señalaron, en la sociedad.
La celebración tendrá lugar en el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, a las 19.30 de hoy. El acto cuenta con el apoyo de la delegación diocesana de Familia y Vida. El lema de este año será 'En nombre de Dios: ¡respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!'. En Palencia, la Coordinadora por la Vida promueve un acto igual en el mismo día y a la misma hora en la Catedral.
De hecho, en un comunicado, Evangelium Vitae cifró en 3.000 el número de abortos que se realizan anualmente en Castilla y León. La asociación recordó que la defensa de la vida "es algo tremendamente humano", ya que también tiene en cuenta que la Biblia "recuerda un modo explícito el deber de proteger la vida mediante un imperativo moral: No matarás".
En el comunicado, la asociación católica recalcó su oposición a la píldora del día después, la promoción de la eutanasia, y la "creación de seres vivos híbridos de hombre y vaca que se han comenzado a hacer en el Reino Unido".

No hay comentarios: