miércoles, 9 de abril de 2008

Pagará más a los mejores profesores.

Habrá incentivos por el progreso de los alumnos y para dar clase en escuelas difíciles.
La idea de dar incentivos económicos a los profesores en función del aprendizaje de los alumnos ha tropezado tradicionalmente con la oposición de los sindicatos. Sin embargo, en Nueva York se ha llegado a un pacto para implantar este sistema en escuelas públicas, de acuerdo con los sindicatos de profesores. Si el plan es aprobado por el estado, el cambio puede ser un poderoso respaldo a este sistema de retribución, ya que Nueva York es el mayor distrito escolar del país.

En Nueva York, como en casi todos los sitios, a los profesores se les paga en función de sus títulos académicos y de sus años de experiencia docente. En cambio, con este plan, se pagará más a los profesores si los alumnos sacan mejores notas y también a aquellos que acepten dar clases en escuelas con mediocres resultados, donde hay gran necesidad de mejora.

La experiencia indica que, para que el plan surta algún efecto, los incentivos deben ser sustanciales, al menos un 5% del salario del profesor, y todos los profesores de la escuela han de poder aspirar a ellos.

Es posible que no funcione, pero al menos lo intentarán, cosa que no se puede decir lo mismo de otros países, entre ellos el nuestro.

Un cordial saludo

Xus D Madrid

No hay comentarios: