lunes, 18 de febrero de 2008

Buenos consejos ante la grave crisis

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, propuso mejorar la competitividad de las explotaciones y la calidad de la producción para favorecer la situación actual del sector ganadero.
La Ministra ha explicado que además se debe fomentar la introducción de nuevas estrategias y prácticas comerciales y que dichas medidas deben estar orientadas al mercado.
Ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones sectoriales dirigidas, en concreto, al ovino y caprino. España ha solicitado a la Comisión Europea, el anticipo de la prima de ovino. También se van a distribuir cerca de 500.000 derechos de prima de ovino y caprino, procedentes de la Reserva Nacional, que serán repartidos este año.
En un año en el que los ganaderos, todos los productores de carne (vacuno, porcino y especialmente los de ovino y caprino), han perdido miles de millones, a la máxima responsable sólo se le ocurre aconsejarles que sean competitivos. Sin duda está cargada de buenos conejos, pero sólo con ellos los ganaderos no salen adelante.

Jesús Domingo Martínez

No hay comentarios: