lunes, 25 de febrero de 2008

"Verdadera" alianza de civilizaciones

"Un punto de inflexión" en la carrera para reconocer "la dignidad de la mujer" y su complementariedad con el hombre a través de la familia, es lo que supone "la verdadera alianza de civilizaciones" Ha afirmado la presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF).
La postura del IPF, en este sentido "coincide con el feminismo clásico en algunos aspectos -sometimiento y desprecio a la mujer-". No obstante, apuntó, no comparte "ni las causas ni las soluciones que propone el feminismo radical, porque se trata de un problema no de cultura, sino de comportamientos humanos. No se trata de una lucha de la mujer contra el hombre".
Y es que debe haber una reciprocidad y una complementariedad desde la unión del hombre y de la mujer, partiendo de la familia, lugar esencial de esa unión, que, sin embargo "agresivas iniciativas internacionales, canalizadas a través de la mujer desde el feminismo radical -propuestas legislativas como la ampliación de la ley del aborto, divorcio Express, matrimonios del mismo sexo-"se están produciendo en un gran número de países de América Latina.
Estas iniciativas vienen "promovidas por asociaciones muy poderosas como la Fundación Internacional de Planificación Familiar, que siguen presionando a los países latinoamericanos para que modifiquen sus leyes". Dice Velarde, presidenta de la Red.
Frente a esta ofensiva, se ha organizado un Congreso, promovido también por la Red, que tiene una importancia fundamental porque "se canaliza una nueva propuesta para promover la familia y la verdadera dignidad de la mujer desde la complementariedad con el hombre", reconociendo las ventajas del cristianismo a la hora de cimentar la dignidad de la mujer en la sociedad moderna.
En países con confesión musulmana se reconoce que el cristianismo ha aportado mucho a la dignidad de la mujer, con mayor acceso a la educación y niveles culturales más altos, Valverde dice también, antes de señalar que "entre distintas confesiones cristianas hay un acuerdo inmenso en cuanto a la promoción de la cultura de la vida, de la familia, que supone un punto de encuentro entre las religiones, por lo que se puede decir que al final la familia está siendo la verdadera alianza de civilizaciones".

Un cordial saludo Xus (Madrid).

No hay comentarios: