martes, 12 de febrero de 2008

Educación sí, adoctrinamiento no

La polémica asignatura de "Educación para la Ciudadanía" ha estado desde su planteamiento en boca de todos los españoles y es que desde que se hizo público el borrador de esta materia, salió a la luz su carácter adoctrinador. Desde entonces diversas plataformas están al lado de los padres para defender su principal e inalienable derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones
Los que la defienden afirman que "valores", y por ello "no es entendible que una asignatura así sea suprimida". De lo que no hablan estos es de la parte más negra de la materia, aquella que intenta enseñar falsedades como que el aborto es un derecho o que el sexo de la persona se elige, no es innato, o que cualquier unión es matrimonio, etc.
Rajoy ha lanzado un ápice de esperanza y diciendo que la alternativa a dicha asignatura será integrar la formación cívica en las materias propias de conocimientos sociales, reforzando el estudio del ordenamiento constitucional, las instituciones de la Unión Europea y los derechos humanos. "No quiero adoctrinar a nadie, quiero libertad", ha dicho.
Para la CONCAPA la asignatura tiene un "contenido ideológico" que hay que eliminar, porque supone una "imposición" del actual Gobierno para lograr un "pensamiento único para todos". Pero, sostiene que no hay que "renunciar a enseñar cosas básicas en una democracia".
Miles de padres ya han objetado, si la materia desapareciera, muchos padres se evitarían tener que acudir a la justicia para defender su derecho. Que los padres eduquen moralmente a sus hijos no debería plantear un proceso judicial, se debería de respetar y punto. Esta semana hay una reunión de objetores, esperemos sean escuchados y redunde en bien de todos.

Jesús Domingo Martínez

No hay comentarios: