lunes, 18 de febrero de 2008

Optimismo infundado.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, estimó, el pasado día 11, que ninguna región se salvará de la actual crisis económica que aqueja al mundo, cuya magnitud es difícil de predecir.
Explicó también que la desaceleración económica estadounidense es motivo de preocupación entre inversionistas y funcionarios de política monetaria, y hay inquietud de que los problemas que afectan a Estados Unidos se extiendan a las economías de los 15 países de la zona euro.
Nuestro Gobierno, principalmente su Presidente, nos ha estado diciendo, primero que no había crisis, después acusando de falta de patriotismos el considerar la posibilidad que existiese, ahora que eso no durará más que hasta marzo. ¿Sr. Rodríguez Zapatero, Sr. Solbes, si Dominique Strauss-Kahn dice que la crisis afecta a todos y que su magnitud es difícil de predecir, como es que ustedes nos afirman que se acabará en marzo? ¿No nos están engañando como han hecho hasta ahora? No se si se trata de electoralismo, pero de lo que no hay duda es que nos quieren transmitir un optimismo infundado.

Jesús Domingo Martínez.

No hay comentarios: