martes, 12 de febrero de 2008

El aborto a debate

El aborto ha vuelto a salir a debate con motivo de las elecciones. La vida y la muerte, ¿se han de debatir? Yo les decía a mis alumnos: "sobre la vida y la muerte no se debate, el hombre recto defiende siempre la vida frente al terror y el crimen". Pero no es así entre ciertos políticos, que prenden decretar, como el soberbio emperador de Roma, quién puede vivir y quién debe morir. Para parecer menos vil, dan el poder de decisión a las pobres madres llenas de problemas, en vez de ayudarlas a sacar adelante la vida que late en su seno pletórica de fuerza y ansias de ver la luz. Ya lo decía Jesús: "por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos" (Mateo, 24,12).
La mayor falta de caridad, ¿no es el terrorismo y el aborto? No tienen justificación alguna, decrételo quien lo decrete, sea el individuo particular o el político que abusa de su autoridad. Parece inconcebible a estas alturas de la historia de la Humanidad: que haya personas con autoridad política y organizaciones internacionales dependientes de la ONU, que tengan como bandera la mayor de las torpezas: la matanza de semejantes.
Otra cosa: ¿ Podrá entenderse, aunque lo digan con sonrisa beatífica, que los niños abortados hasta las 29 semanas de gestación serán considerados residuos sanitarios y, por tanto, sin derecho a sepultura? ¿ Qué nos falta en todo esto: la cabeza, la conciencia, o las entrañas?


María Victoria Camino

1 comentario:

David del Fresno dijo...

Querida María Victoria:


Me complace anunciarte la inminente presentación en España de “El Imperio de la Muerte”.

“El Imperio de la Muerte – ¿Quien se está forrando con el negocio del aborto?” Es el resultado de una investigación llevada a cabo durante los últimos tres años acerca de las relaciones inconfesables que existen hoy día entre la industria del aborto, la industria de los anticonceptivos, y determinados grupos de presión ideológica.

La investigación está centrada preferentemente en España e Ibero América aunque, dada la naturaleza de las instituciones investigadas, los hechos relatados alcanzan a múltiples países de los cinco continentes. Para su elaboración se han tenido en cuenta casi exclusivamente los testimonios recogidos en los documentos publicados por las propias organizaciones a las que se hace referencia en el libro, descartándose de manera casi absoluta los testimonios procedentes de terceras personas.

El resultado es un libro valiente, original y comprometido, escrito en un lenguaje asequible a la par que no exento de ironía, y que desde la primera hasta la última página constituye una verdadera caja de sorpresas.

En breve procederé a notificarte los detalles concretos del acto de presentación del libro. En la confianza de poder saludarte personalmente durante el mismo, recibe hasta entonces un cordial saludo.






David del Fresno

www.elimperiodelamuerte.blogspot.com
www.elimperiodelavida.blogspot.com