sábado, 23 de febrero de 2008

Los antioxidantes del tomate protegen de las enfermedades.

El "carotinoide licopeno", debido a su actividad antioxidante, junto a otros compuestos bioactivos del tomate, ejerce un "efecto protector" frente a enfermedades cardiovasculares, al cáncer o a la osteoporosis, según las conclusiones de una publicación presentada hace unos días en Madrid.

Así, el editor del libro "Tomates, Licopeno y Salud Humana", destacó el interés creciente de los ciudadanos por toda la información relativa a la alimentación y a sus efectos beneficiosos para la salud o de prevención de determinadas patologías, que cada año afectan a millones personas de todo el mundo.

En este sentido, es bueno recordar que de lo que se trata es de proporcionar la información más actualizada sobre las ventajas de los productos alimenticios ricos en licopeno para prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares, y también el que se mantenga contactos con la Comisión Europea para fomentar este tipo de investigaciones. Es importante resaltar también que la publicación del libro citado ha surgido "con toda la independencia y sin ninguna colaboración con las industrias del sector", y que se trata de un estudio realizado bajo control científico y tras muchos años de investigación. Es decir que no se trata de hacer propaganda del tomate, sino de mejorar la salud con el consumo de este maravilloso producto agrícola.

Domingo Martínez Madrid

No hay comentarios: