jueves, 28 de febrero de 2008

¿Por qué no retiran las guías?

Hace unos meses los obispos catalanes califican de "inaceptable" la guía de sexualidad para adolescentes editada i distribuida por la Generalidad de Cataluña.
Aparte de dar una visión puramente materialista banal de la sexualidad,"incluye una valoración del cuerpo humano y de la sexualidad, un concepto específico de amor interpersonal de la pareja desvinculado de la familia,una valoración del enamoramiento, de la homosexualidad y la heterosexualidad, de la relación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, y de diversas prácticas sexuales".
Por otra parte, defendieron que esta materia pertenece "esencialmente a la ética y a la educación moral y, en consecuencia, los primeros responsables son los padres". En este sentido, reivindicó el papel de los progenitores al argumentar que "ellos son quienes tienen en primer lugar el derecho y el deber de definir los valores, organizarlos y transmitirlos a sus hijos".
Los obispos también instaron a los responsables de las guías, elaboradas por la Consejería de Salud y la Secretaría de Juventud de la Generalidad, a"retroceder" en esta "intromisión", ya que "todo el mundo saldría beneficiado"."Se beneficiará el poder político, porque no pisará un ámbito que no le corresponde y demostrará con hechos que acepta y promueve la legítima diversidad más allá de si la comparte o no", y "los padres, tanto los creyentes como los no creyentes, porque todos tienen el mismo derecho de ejercer su responsabilidad como educadores de sus hijos". "Por supuesto, en primer lugar, se beneficiarán los menores". Por lo visto, tampoco a los obispos han tenido en cuenta. Es así que como padre preocupado me atrevo apreguntar ¿Por qué no retiran las guías?

Valentín Abelenda Carrillo
SALT (Girona)

No hay comentarios: