Tengo el convencimiento que los socialistas están convirtiendo Cataluña en un banco de pruebas para muchos de sus proyectos "progresistas". Ahora están probando sacar la religión de la escuela. Quieren que en el nuevo bachillerato la religión, no sólo sea optativa, sino que se imparta enhorario no lectivo. Como es lógico los obispos de las diócesis catalanas han reaccionado y recuerdan que la asignatura de Religión se tiene que cursar dentro del horario lectivo. El texto, emitido por el Secretariado Ínterdiocesano de la Religión Católica, contempla que las dos horas de Religión pasen a estar fuera del horario de 30 horas semanales y se conviertan en dos horas extraescolares no obligatorias. Además, apuesta por que el currículum de la materia dependa de la jerarquía eclesiástica.
El mismo secretariado ha afirmado que, "a pesar de la voluntariedad de la materia", ésta "se tiene que cursar en horario lectivo, tal y como preescribe la normativa". En este sentido, manifestó que esperan que la redacción definitiva del nuevo decreto "se ajuste a la normativa legal vigente".
Sin duda es una muestra más de las intenciones del partido socialista sobre la Religión, no sólo como asignatura en un currículo educativo, sino como elemento de vida social de los ciudadanos, que sin duda está probando enCataluña y que pueden plantearse a nivel del Estado si gana las próximas elecciones.
JD Mez Madrid
Olot (Girona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario