miércoles, 6 de febrero de 2008

Dos varas de medir

Leo, en Forumlibertas, una carta de Esteban González de Andújar, titulada "Motoristas y musulmanes, vale, pero obispos no. Me parece una clara radiografía del momento actual, y hay que estar en otra esfera o ser bobo para no verlo:
"Hace unos días una asociación de motoristas pidió públicamente el voto para el PSOE, pues argumentan que han prometido quitar los guardarraíles peligrosos de las carreteras.
Tienen derecho a opinar y pedir el voto para quien quieran.
La semana pasada la Asociación de fieles islámicos de España ha pedido el voto para el PSOE (...)Tienen derecho a opinar y pedir el voto para quien quieran.
Los obispos españoles han ofrecido unas orientaciones morales "a los fieles católicos y a quienes quieran escucharles" para decidir el voto en las próximas elecciones, sin indicar partido ni ideología (...) ¿Tienen derecho a opinar?
Pues en este caso parece ser que no.
El partido que sustenta al gobierno y toda su maquinaria mediática hanarmado un escándalo de esos a los que estamos ya acostumbrados. Es costumbre cada vez que los obispos critican alguna decisión de nuestro actual gobierno.
En los tiempos que vivimos, todos tenemos claro que la Fe no se impone a nadie, mucho menos las opciones personales en cuestiones ideológicas, morales o espirituales.
Cuando la Iglesia habla, en este caso por voz de los obispos, todos somos libres de escucharles o no (...). Tenemos un ejemplo de lo contrario en la nueva asignatura que, en este caso sí nos impone el gobierno: Educación para la Ciudadanía. Aquí sí que habrá una "moral" - (¿moral o corrupción?)-oficial, pública, para todos. Y si nos fijamos detenidamente en algunos de los libros de texto queempiezan a publicarse, encontraremos hasta una ideología igual para todos.
Se sigue cumpliendo una máxima muy española: "tienes derecho a opinar, pero cuidado con opinar diferente a lo que yo pienso".
Keka Lorenzo

No hay comentarios: